DIPUTADOS

Estudian proyecto para que embarazadas asistan a controles en horario laboral sin descuentos

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que "vale la pena incorporarlo".

01 de septiembre de 2022, 20:45hs

La comisión de legislación del trabajo de la Cámara de Diputados estudia dos proyectos de ley sobre maternidad y trabajo. Están enfocados en el derecho y la importancia de las mujeres de concurrir a los controles y que no sea un impedimento ni se les descuente en horario de trabajo.

El ministro Pablo Mieres asistió a la comisión para dar su punto de vista sobre los proyectos y destacó que "vale la pena incorporarlo". El secretario de Estado dijo que es razonable que una trabajadora embarazada tenga derecho a una salida mensual para controles médicos durante el embarazo por el período de tres o cuatro horas.

Por otra parte, Cabildo Abierto presentó un proyecto de ley similar que apunta a que, durante la gestión y los primeros mil días de vida del nacido, las madres realicen teletrabajo. Para Mieres, este proyecto de ley propone que es un derecho de la trabajadora por lo que afecta el criterio de la ley de teletrabajo. "Por querer facilitar no vaya a generar una estigmatización con respecto a las trabajadoras mujeres en edad de procrear que, finalmente, haya un incentivo negativo. Nosotros no aconsejamos la aprobación de este segundo proyecto".

Dejá tu comentario