Showcine | clásico | Grammy | oscar | Steven Spielberg

Estrenos de fin de año en pantalla gigante

Comedia, acción y musical. Aquí están los recomendados de Jackie Rodríguez Stratta.

El cine despide el año con varios estrenos, el periodista especializado Jackie Rodríguez Stratta nos adelanta los títulos más destacados para disfrutar en los próximos días. Una comedia dramática y empresarial francesa, una precuela que pertenece a la exitosa saga “Transformers” y una popular remake con el toque del reconocido cineasta Steven Spielberg, son los sugeridos.

“La número uno”

En los tiempos que corren la disputa entre géneros en el área empresarial parece tener un nuevo capítulo. Corporación que se mueve por intereses, con una ejecutiva en el directorio, hasta que un grupo de influyentes mujeres decide ayudarla a que consiga ser la presidenta de una de las 40 empresas top. Lo que se desata es una guerra que involucra hasta al Gobierno. Intrigas empresariales que explotan sin aviso previo. ¿Será esta mujer o un hombre quien termine en el lugar del poder?

“Bumblebee”

Película que recuerda mucho al cine familiar de los años 80. Precuela de la exitosa saga “Transformers”, pero esta vez con una variación en cuanto al planteamiento, el tono, la estética y la dinámica narrativa. Humor y ciencia ficción protagonizada por robots que se transforman y luchan entre sí, con un buen sentido para el espectáculo visual. Niños y adultos encontrarán una aventura divertida y que no nos deja mareados tras dos horas y media de explosiones. Una película con algo de corazón.

"West Side Story" en los ojos de Spielberg

El cineasta estadounidense se halla en Puerto Rico trabajando en una remake de la galardonada película de 1961, ganadora de 10 Oscar. El realizador busca bailarines y a una joven puertorriqueña como protagonistas.

Conocida en Uruguay como “Amor sin barreras”, y poblada de bailes y grandes canciones como “América”, “Tonight” y “María” West Side Story era una actualización de la historia de William Shakespeare “Romeo y Julieta”. Se desarrollaba en Nueva York en la década del 60, con el enfrentamiento de dos pandillas, una compuesta por hijos de inmigrantes europeos y la otra por chicos de origen puertorriqueño. Un clásico musical que desarrolló una alegoría sobre la violencia urbana.

El romance entre Tony y María logró en 1961 10 premios Oscar, incluyendo película, director y actriz de reparto para la puertorriqueña Rita Moreno por su rol de Anita. 49 años después, la actriz será la productora ejecutiva de la nueva versión que dirigirá Steven Spielberg.

Rita Moreno es actriz, cantante y bailarina. Su carrera se ha extendido por más de 70 años y ha hecho varios films y musicales, teniendo además dos premios Emmy, un Grammy y un Tony. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, máximo galardón civil de EE.UU. Ahora acompaña a Steven Spielberg, que se encuentra en Puerto Rico trabajando en la preproducción de la nueva versión de la exitosa película, que tendrá bailarines y actores de dicho país, con edades que oscilan entre los 15 y los 25 años. Ya han comenzado las audiciones para seleccionar al elenco, entre ellos el rol de María, interpretado en la versión original por Natalie Wood.

CINE WEST SIDE STORY

Dejá tu comentario