Showestrenos cine

Estrenos del fin de semana; los recomendados de Jackie

Aventura feminista que busca competir con Estudios DC; un thriller dramático nacional; un romance entre dos seres de diferentes religiones; y un policial de suspenso pasional con prestigioso y conocido reparto.

“CAPITANA MARVEL”

Brie Larson ya tiene más de 20 años de carrera. La actriz ha demostrado tener el carisma necesario y sabe cuándo ponerse seria, tierna o divertida, y además es convincente para rodar las escenas de acción.

Pero fue “La habitación”, una producción independiente de bajo presupuesto, la que le dio la posibilidad de ganar el Oscar como mejor actriz. Ese film le abrió el camino a producciones de mayor envergadura, como “Kong: la isla Calavera”, film que convenció al público viendo a la actriz interactuar con un gorila gigante.

Ahora, es la protagonista de “Capitana Marvel”, cuya acción nos lleva hasta 1995, antes que el Capitán América saliera del hielo y Tony Stark se convirtiera en Iron Man. El tono del film es el propio de una historia de esa franquicia, donde se destaca la acción por encima de todo, y las piruetas acrobáticas de la superheroína.

La trama mete varias pinceladas de espionaje e intriga, mientras la banda sonora impregna la ambientación de los años 90.

Marvel lleva tiempo apostando a esta fórmula, que cumple como atractivo pasatiempo, y los resultados tienden a ser satisfactorios.

A Brie Larson la volveremos a ver en abril integrando el elenco de “Los vengadores: fin del juego”.

“EN EL POZO”

Ópera prima de los hermanos Antonaccio. Reencuentro de un grupo de jóvenes una calurosa tarde en una cantera abandonada.

Allí saldrán a flote sentimientos oscuros y primitivos, cuando la condición humana puede llegar a ser muy oscura.

Trama que mantiene alerta al público hasta el final.

CINE ESTRENOS SEGUNDA PARTE

“EL AFFAIRE DE SARAH Y SALEEM”

Un conflicto originado por la relación sexual adúltera entre una judía y un árabe, ambos casados.

Se originan acusaciones de ambos bandos, con un trasfondo sociopolítico y religioso en Jerusalén.

La inteligencia israelí toma rápidamente cartas en el asunto debido a un desliz de los amantes.

La condición humana es la que se debate entre códigos de honor, sentimientos y la necesidad de eludir a una maquinaria de conspiración que solo sabe triturar lo humano.

“OBSESIÓN”

Ex combatiente de Irak vive en una isla y se gana la vida embarcando turistas ricos.

La trama toma un giro con la aparición de su ex mujer, ofreciéndole una importante suma de dinero a cambio de asesinar a su actual marido, un alcohólico violento.

Prestigioso reparto (Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke, Djimon Hounsou), en lo que al principio parece un thriller, pero luego se convierte en una historia de corte fantástico, con destellos metafísicos y varias vueltas de tuerca.

Dejá tu comentario