Show princesa Diana | Festival de Venecia | cine

Estreno mundial del film "Spencer" con Kristen Stewart como la princesa Diana

El film retrata el momento crítico en su matrimonio y se desarrolla en el transcurso de tres días en una de las últimas celebraciones navideñas en Inglaterra.

Desde la muerte de Diana Spencer se tejieron todo tipo de teorías y suposiciones, que han llevado a la realización de documentales, series y películas. Una relación con su esposo que se veía opacada por infidelidades.

Tuvo una boda con el príncipe Carlos vista por televisión por 50 millones de espectadores. Un libro de un periodista británico que desató un conflicto en la realeza británica, y una separación matrimonial que vino después en 1992.

Le siguieron a Diana dos relaciones sentimentales, un cirujano de Pakistán y el egipcio Dodi Al Fayed, fallecido junto a Diana en el accidente de 1997 en Paris. La muerte de Diana a los 36 años causo una conmoción sin precedentes, historias registradas en el cine.

En el 2013 se presenta un film biográfico sobre los últimos años de la vida de Lady Di, cuando se divorcia de Carlos, Príncipe de Gales. Tenía como protagonista a Naomi Watts. La película recibió críticas negativas tanto por británicos como estadounidenses.

Aún así, mientras tanto, la imagen de Diana crecía en su pueblo, sobre todo por haberle robado el foco a la propia Reina Isabel II.

En esta semana el Festival de Venecia propone un largo reencuentro con el cine, con un film en competencia oficial, una película sobre Lady Di, con Kristen Stewart, “Spencer”.

La actriz de 31 años saltó a la fama por interpretar a Bella Swan en la saga “Crepúsculo” en el 2009, para después explorar otros géneros.

Clasificada como la intérprete con mayores ingresos, y seleccionada para dar vida a Diana de Gales.

El film retrata el momento crítico en su matrimonio y se desarrolla en el transcurso de tres días en una de las últimas celebraciones navideñas en Inglaterra. Allí Diana decide que su matrimonio no estaba funcionando, por la presencia de otra mujer en la vida de Carlos.

La película está dirigida por el chileno Pablo Larrain, el mismo director que revivió a Jackie Kennedy. El Festival de Venecia recibirá a todo el elenco esta semana para el estreno mundial del film.

Dejá tu comentario