Estremecedor: niñera grabada mientras tortura a menor de 18 meses

Un hombre coloca una cámara oculta para saber por qué su hija tiene golpes y renguea. Su temor era fundado.

 

Eric Kamanzi decidió espiar a su niñera luego de comprobar que su hija tenía unos moretones sospechosos. Puso una cámara oculta y comprobó sus temores: la niñera Jolly Tumuhirve, de 22 años, la castigaba sin parar por negarse a comer y por casi todas las razones que se le ocurrían en el momento.

La niña, de 18 meses, pasaba mal sin que su padre lo supiera.

Más de 20 millones de personas han visto el video grabado en Uganda y difundido por una amiga de la familia denunciante.

El padre de la niña le dijo a BBC Trending que si bien prefiere mantener los asuntos familiares en privado, el hecho de que alguien lo haya hecho público puede ayudar a mucha gente. "Me alegro que se haya hecho viral".

Kamanzi agregó que su hija está físicamente bien y que Tumuhirwe comparecerá en la corte el próximo 8 de diciembre.

La prueba fue entregada a la Policía. Allí se ve a Jolly tirando a la pequeña del sofá al piso, para luego pegarle con una linterna antes de pisarla y patearla. Incluso la abofetea luego de que la niña vomitara.

El video desató una discusión -informa la BBC- sobre las medidas de seguridad que los padres deben tomar a la hora de contratar a alguien que cuide a sus hijos.

A través de un comunicado, la policía señala que las familias deberían "tener más cuidado a la hora de seleccionar la ayuda doméstica" y recomiendan a las familias que revisen las referencias con amigos, vecinos, policía local y empleadores previos.

La BBC informa que las autoridades locales de Uganda informaron sobre otros casos anteriores. "En situaciones extremas, cuidadores han ahogado a los bebés, encerrado en congeladores, inyectado sangre contaminada con VIH y abusado sexualmente", informaron.

 

 

Dejá tu comentario