ShowRoyal Ballet de Londres | Liam Scarlett

Estrella del Royal Ballet de Londres suspendido por denuncias de acoso sexual

Liam Scarlett era artista residente de la compañía. Lo acusan esudiantes y exalumnos.

El Royal Ballet de Londres anunció el jueves haber suspendido a su coreógrafo Liam Scarlett, una de las estrellas de la prestigiosa institución, que según el diario The Times está siendo investigado por acoso sexual.

Según el rotativo, Scarlett, de 33 años, famoso por su adaptación del Lago de los Cisnes, está acusado desde el verano de 2019 de acosar sexualmente a estudiantes y exalumnos de la escuela del Royal Ballet.

El exbailarín no es profesor pero supervisa a los estudiantes cuando trabajan en sus coreografías.

Se le ha acusado de hacer, durante diez años, comentarios inapropiados sobre los genitales, tocamientos sexuales, solicitudes de fotos de desnudos y de irrumpir repentinamente mientras los estudiantes se cambian de ropa.

"Fuimos informados en agosto de 2019 de los cargos contra Liam Scarlett", afirmó la Royal Opera House en un comunicado.

"Fue suspendido inmediatamente y se inició una investigación disciplinaria independiente", agregó.

Scarlett bailó en el Royal Ballet de 2006 a 2012 antes de retirarse como bailarín. El Royal Ballet creó en ese momento el puesto de artista residente para él.

"Como bailarín, te acostumbras a decir 'sí' a todo", testificó un exalumno a The Times. "Es un mundo tan competitivo que no puedes perder una oportunidad. Así que cuando alguien con mucho poder te pide que hagas algo, estás programado para hacerlo", aseguró.

Tras la investigación del diario, el ballet australiano de Queensland anunció que rompía todos los lazos con el exbailarín, que era uno de sus artistas asociados.

El mundo de la danza internacional ya se había visto sacudido por la dimisión del director del New York City Ballet, Peter Martins, a raíz de denuncias de acoso sexual y abuso físico a los bailarines. Posteriormente fue absuelto de estos cargos.

Dejá tu comentario