El presidente Lacalle Pou habló este miércoles en el almuerzo de ADM y mirando al presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira y al intendente de Canelones Yamandú Orsi, ambos presentes en sala, dijo que aunque critican la reforma de la seguridad social que propuso el gobierno, “están deseando” que se apruebe.
"Estoy seguro que están deseando que la reforma la aprobemos nosotros", dijo Lacalle Pou
El presidente Lacalle Pou dijo esto sobre la reforma de la seguridad social mirando al presidente del FA Fernando Pereira y al intendente de Canelones Yamandú Orsi, posible candidato presidencial.
“Estoy seguro que están deseando que la reforma la aprobemos nosotros, así no se la dejamos a ustedes”, le dijo a Pereira y a Orsi, este último probable precandidato presidencial del FA.
“Los partidos políticos y candidatos van a estar aliviados de que se apruebe la reforma de la seguridad social”, agregó el presidente, quien reafirmó que seguirán adelante con la ella, así como la transformación educativa.
Lacalle Pou inauguró planta de concentrados de Pepsico en Zona Franca de Colonia
“Todo el espectro político dijo dos cosas, que se necesitaba una reforma de la seguridad social y que era urgente. Si hacía falta y era urgente hace 12 años, no les tengo que explicar lo que es hoy, en el 2023. ¿Qué hizo el gobierno? De nuevo, el diálogo. Se consultó a todo el mundo, políticos, sindicatos, cámaras, todo el que quería decir algo fue y lo dijo. Ha pasado por varios tamices y estamos convencidos que hay que votar la reforma de la seguridad social para generar certidumbre y por eso vamos a seguir adelante con la reforma, y coincidimos con un analista político que dijo ayer que no cree que tenga costo político. El costo político lo van a pagar quienes sabiendo que la reforma es necesaria no la votan”, comentó el mandatario.
Al respecto de ambas reformas, Lacalle Pou volvió a dirigirse a Pereira y a Orsi y agregó: “Si no van a tener continuidad sería bueno saberlo, porque son reformas que tuvieron coraje, nosotros tuvimos coraje”.
En la ronda de preguntas se consultó al presidente por esta última frase, y reiteró: "Estoy convencido que estas cosas (las dos reformas) gane quien gane, no las va a cambiar. Y si se va a cambiar sería bueno que se diga".
Dejá tu comentario