Showcine

Estos son los estrenos de cine; los recomendados de Jackie

Diversos personajes unidos por el amor y la tragedia; vistazo a Eduardo Galeano en tono poético; y Jennifer Garner como implacable vengadora anónima.

“LA VIDA MISMA”.

Se divide en varios capítulos. Un relato sobre la familia, la amistad y la búsqueda de ideales. Logrado y original ejercicio melodramático, potente, honesto, con algunos diálogos muy lúcidos sobre vínculos y sus derivados.

Vamos a encontrar momentos conmovedores, hablando tanto en inglés como en español según la nacionalidad de los actores para hacer todo más creíble, desde Nueva York a un pequeño pueblo de España.

La empatía con los personajes se logra a partir de la buena interpretación del elenco, con caras muy conocidas: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas, Laia Costa, Annette Bening y Samuel L. Jackson, entre otros.

El film plasma eso de “la vida misma”, los buenos y malos momentos que todos podemos transitar, saliendo airosos gracias a la lucha y al amor de los que nos rodean. La singularidad está en cómo se cuenta esta historia.

“EDUARDO GALEANO VAGAMUNDO”.

Fotografiado en blanco y negro, un homenaje al escritor uruguayo a través de sus propias palabras.

Un pensador moderno con libros publicados, cuyos textos son aquí leídos por artistas conocidos, combinados con una entrevista del realizador brasileño Felipe Nepomuceno, amigo personal del escritor.

Son 63 minutos de puro Galeano en tono poético, exclusivamente en la Sala Nelly Goitiño del Sodre.

“MATAR O MORIR”.

Historia ya contada varias veces, donde el héroe era un hombre. Ahora la hija de la protagonista y su marido son asesinados y allí se desata el conflicto central.

La vengadora de turno es Jennifer Garner, que se exilia en Europa para aprender a defenderse. A partir de entonces tenemos el derrotero de esa mujer durante cinco años, hasta que se transforma en vengadora.

Así aparecen el malo, el traidor, el mafioso mexicano y las habituales escenas de acción, bien filmadas.

CARTELERA ESTRENOS SEGUNDA PARTE7.12

Temas

Dejá tu comentario