Estos son los estrenos de cine para este el de semana

Una animación para adultos; un filme colombiano rumbo al Oscar; los sueños de una inmigrante irlandesa; y el 19º Festival de Punta del Este.

19 de febrero de 2016, 18:20hs

“Anomalisa”. Animación para mayores. Un personaje conflictuado, desganado, aburrido, decide en un viaje llamar a una ex novia para averiguar qué es lo que salió mal en su relación.

Una historia surrealista y atrapante. Lúcida reflexión sobre el amor y la soledad. Compite al Oscar como mejor largo de animación. Pero tiene un duro rival: “Intensa-mente”.

“El abrazo de la serpiente”. Exploración visualmente atrapante del hombre, la naturaleza y los poderes destructivos del colonialismo. Rodada en la jungla del Amazonas.

Viaje profundo al conflicto cultural y al saber casi extinto de los indígenas. Nominada al Oscar por Colombia, como mejor film extranjero.

“Brooklyn”. Toca temas muy fuertes, como romper con el mandato familiar, el desarraigo y los miedos de enfrentar proyectos deseados pero abrumadores.

Joven irlandesa rumbo a Nueva York en busca de las posibilidades que parece no poder brindarle su pueblo natal. Cuando flaquea su voluntad de quedarse, un joven italiano la ayuda a construirse una vida propia. Tres nominaciones al Oscar: mejor película, actriz (Saoirse Ronan) y libreto.

Cine y homenajes en Punta del Este. La Sala Cantegril cumple 65 años, desde que llegaron a Uruguay renombrados artistas internacionales. Era un reto sin precedentes.

Esta fiesta del cine irá desde el domingo 21 al sábado 27 de febrero. Y tendrá como invitado especial al intérprete uruguayo George Hilton, con una carrera de 60 películas, muchas de ellas del género western spaghetti, en apogeo en Italia.

Un toque nostálgico se instalará en nuestro principal balneario.

Temas de la nota

Dejá tu comentario