Showcine

Estos son los estrenos de cine para el fin de semana

El cineasta uruguayo Fede Álvarez en novela policial sueca; una historia real sobre el primer policía negro en Colorado; y nazis y zombies en medio de la Segunda Guerra Mundial.

“OPERACIÓN OVERLORD”.

Un pelotón de paracaidistas durante la invasión de Normandía debe destruir una torre de comunicaciones. Pero lo bélico empieza a ceder terreno ante lo fantástico. Hay un laboratorio subterráneo y salvajes experimentos con humanos. Entretiene combinando las epopeyas de la Segunda Guerra Mundial con la iconografía de los nazis zombies. La trama sigue la fórmula de un videojuego, con personajes que atraviesan diversos obstáculos.

“EL INFILTRADO DEL KU KLUX KLAN”.

El cineasta Spike Lee se inspira en una historia real, sobre el primer policía negro de Colorado, que logró introducirse en el Klan en los años 70. El protagonista tuvo que soportar agravios y vejaciones por parte de sus compañeros blancos. La investigación permite descubrir que varios integrantes pertenecen a la milicia norteamericana. El film examina tópicos de ardiente actualidad, como los abusos policiales de toda índole.

“LA CHICA EN LA TELARAÑA”.

La saga Millennium vuelve de la mano del cineasta uruguayo Fede Álvarez. La serie de novelas del sueco Stieg Larsson se centraban en un periodista investigador pero ahora la nueva trama pone en primer plano a su compañera, la hacker Lisbeth Salander. Mujer malhumorada y justiciera de estética cercana al cyberpunk, un icono feminista bien interpretado por la británica Claire Foy. Enfrentada a una red de espías y a su propio pasado. Visualmente muy eficaz, con acción constante, huidas, enfrentamientos físicos y excelente manejo de la cámara. Thriller con elementos clásicos del cine negro.

Temas

Dejá tu comentario