Showcine

Estos son los estrenos de cine para el fin de semana

Historia y tragedia de famoso cantante cuartetero cordobés; comedia sobre el mundo de la discapacidad intelectual; y biografía de polémica escritora francesa de la Belle Époque.

Un joven que luchó por encontrar su estilo, llenando trece noches consecutivas el mítico Luna Park. El actor debutante Rodrigo Romero, más allá del parecido físico muestra los excesos del cantante, su ascenso social y descenso personal, enfocado desde los primeros años. Un futuro increíble que luego quedaría trunco.

“SOMOS CAMPEONES”.

Un entrenador de básquetbol es obligado a preparar a un equipo amateur integrado por personas con discapacidad intelectual. Un protagonista algo antipático, que va cambiando progresivamente, contagiado por el optimismo y las ganas de vivir de sus nuevos jugadores. No cae en sensiblerías. Film con más valor social que cinematográfico.

“COLETTE”.

Prolífica escritora francesa, de gran carácter y personalidad. El descubrimiento de su bisexualidad, la liberación del esposo y su interés por el teatro le abrieron las puertas a la libertad, en medio de un entorno escandalizado. Transgresora y talentosa, nunca intentó ocultarse, porque la capacidad intelectual no tiene género: sólo exige hacerse cargo del propio deseo. Ambientada en el mundo decadente y elegante del París de inicios de siglo, época de gran efervescencia cultural, tiene una intensa labor de Keira Knightley.

Temas

Dejá tu comentario