Showcine

Estos son los estrenos de cine para el fin de semana

Los recovecos de un matrimonio con gran labor de Glenn Close; y un documental sobre la vida del vocalista de Los Iracundos, Eduardo Franco.

“LA ESPOSA”

Matrimonio e hijo se embarcan rumbo a Estocolmo para que el padre de familia reciba el Premio Nobel de Literatura. Pero es evidente que algo no anda bien en la pareja.

Descubrimos que ella era escritora, pero se conformó con desempeñar el rol de buena esposa.

La trama se centra en los recovecos de un matrimonio co-dependiente y tóxico.

El triunfo del esposo despierta en esa mujer una fuerte crisis de identidad y conciencia.

Poderosa actuación de Glenn Close, en una suma de múltiples detalles visuales y lenguaje no verbal.

Para completar la historia, que tiene su intriga, hay una seductora fotógrafa a quien le asignan el seguimiento del premiado escritor.

Cerca del final la película presenta una perfecta resolución que dejará muy satisfecha a la platea, porque en ese desenlace hay lugar para una cuota interesante de suspenso.

Film inteligente y emotivo, con buenos intérpretes.

“UN TAL EDUARDO”

La historia de Eduardo Franco y Los Iracundos está construida con pequeños relatos de personajes vinculados al legado del compositor y vocalista de esa famosa banda de música popular y baladas románticas.

Aldo Garay dirigió cinco documentales y la ficción “La espera”. Sus obras han recibido varios premios internacionales. Como documentalista siempre tuvo predilección por personajes olvidados.

En este caso ha dicho que “es la mirada de alguien que trata de registrar un punto de vista sin hacer un retrato biográfico con mucha foto y mucha música”.

La trama transcurre en Paysandú. Una banda que se formó en 1958 como Los Blue Kings, para luego pasar a llamarse Los Iracundos. Aportaron grandes éxitos, como “Puerto Montt”, “La lluvia terminó”, “Va cayendo una lágrima” y “Chiquilina”, entre otros.

El grupo, vigente entre 1960 y 1980, ganó varios Discos de Oro, hasta que el 1º de febrero de 1989 Franco falleció a los 43 años, luego de padecer el Mal de Hodgkin.

CINE UN TAL EDUARDO

Temas

Dejá tu comentario