Showcine

Estos son los estrenos de cine para el fin de semana

Un documental uruguayo sobre el Marconi; un policial argentino con Luisana Lopilato; y un intenso alegato alemán ganador del Globo de Oro y un premio en Cannes.

“LOS OLVIDADOS”

El barrio Marconi es considerado por la prensa y la policía como uno de los más peligrosos de Montevideo. Don Cony y su hermano Kitty nacieron y se criaron en el barrio. Hoy intentan subsistir mientras escriben canciones de denuncia acerca de la realidad que les toca vivir. La película comienza con material de archivo de 2012, donde un joven del Marconi es muerto por la policía, y culmina en 2016 con otra muerte similar. La película muestra el barrio a través de Don Cony y Kitty, entre esos dos sucesos policiales.

Embed

“PERDIDA”

Durante un viaje de estudios la adolescente Cornelia Villalba se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, 14 años después, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide utilizar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y vínculos rotos se enfrenta a un poder que amenaza con destruirla. Esforzada labor de Luisana Lopilato.

Embed

“EN PEDAZOS”.

La vida de la protagonista se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza. Los momentos más dramáticos del relato están construidos con fiereza y devastadora fuerza por el cineasta turco radicado en Alemania Fatih Akin (“Al otro lado”). La historia deriva hacia el cinismo de los villanos, la incompetencia de las autoridades y la pasividad de la sociedad. Sensacional labor de Diane Kruger, ganadora en Cannes, que revela pasión concentrada y gran capacidad para conmover al espectador.

Embed

Temas

Dejá tu comentario