Showcine

Estos son los estrenos de cine del fin de semana

Una trama de actualidad sobre acosos sexuales en la TV; la reposición del último film de Tarantino, con 10 nominaciones al Oscar; el retorno de Robert Downey Jr., junto a animales parlantes; y el famoso asalto al Banco Río de Buenos Aires.

En el 2006 cinco ladrones asaltaron en Buenos Aires el banco Río, obteniendo 15 millones en dólares y joyas. El mega hurto fue famoso no sólo por su extraordinaria logística y por el suculento botín, sino también por cómo estos señores se mofaron de los representantes de la ley. El film maneja tensión, hay suspenso, amén de tratarse de hechos reales. Sin ser ambicioso, tiene un excelente elenco donde se luce Diego Peretti junto a Guillermo Francella, Luis Luque y Pablo Rago. La base del robo está rodeada empero de licencias dramáticas. El uruguayo Luis Vitette, uno de los protagonistas del robo, ha salido en estas horas a los medios a decir que la trama tiene muchos datos imprecisos.

Dr. Dolittle”.

Robert Downey Jr. se pone en los zapatos del médico y explorador después de trabajar durante una década para Marvel. La trama recupera el contexto original de los libros del británico Hugh Lofting, con un lindo surtido de animales parlantes y una reina Victoria enferma, que envía al héroe y sus amigos en pos de una cura que se halla en una isla lejana, donde el susodicho no es precisamente bienvenido. Los variados chistes en la trama conviertien a la película en una fábula infantil al estilo de un cuento de hadas.

El escándalo”.

Compite con tres nominaciones para el Oscar, incluyendo actriz Charlize Theron y actriz de reparto Margot Robbie. Una trama basada en hechos reales, sobre la expulsión en 2016 de un ejecutivo de la cúpula de Fox News, tema que originó además una exitosa miniserie. Los casos de tres mujeres que sufrieron en algún punto de sus carreras malos tratos y abusos sexuales, frente a un monstruo ensoberbecido de poder. El análisis del panorama político y mediático ofrecido seduce al público. Historia capaz de generar reacciones un tanto extremas, que dependerán de la inclinación política de cada espectador. Actúan además Nicole Kidman y John Lithgow.

Había una vez en Hollywood”.

Noveno largometraje de Quentin Tarantino, se introduce en el mundo del cine a fines de los años 60. El director pisa el acelerador mezclando realidad y ficción, con estrellas famosas en el reparto. Sigue a un actor en declive (Leonardo DiCaprio) y a su doble de riesgo (Brad Pitt), resaltando la nobleza de esa amistad. Un homenaje a una época desaparecida.

Temas

Dejá tu comentario