Showcine

Estos son los estrenos de cine del fin de semana

Una semana de cine francés; una sátira histórica entre el fútbol y la política; una comedia con Oscar Martínez; y un cómic de DC con adolescente provisto de superpoderes.

SEMANA DE CINE FRANCÉS

Entre los siete films que integran el evento destacamos “Dobles vidas”, comedia con Juliette Binoche y Guillaume Canet.

“Custodia compartida” es un premiado drama sobre pareja divorciada. Ella solicita la custodia de su hijo para protegerlo de un padre al que acusa de violento. La jueza del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Esto provoca un drama familiar con forma de thriller de suspenso.

“La guerra silenciosa” retrata la tensión, las negociaciones y las acciones en defensa de los puestos de trabajo de 1.100 empleados de una fábrica automotriz que firmaron un acuerdo de recorte salarial a fin de salvar la compañía. Pero ahora los dueños deciden cerrar y los trabajadores inician una huelga.

La muestra va hasta el 10 de abril en Alfabeta y Punta Shopping.

“NO LLORES POR MÍ, INGLATERRA”

Producción argentino-uruguaya ambientada en 1806, en las invasiones inglesas.

Un general introduce el fútbol en Buenos Aires para mantener distraída a la población y avanzar así en su plan colonial, debilitando a la resistencia que comienza a armarse de forma clandestina.

El film tiene ideas punzantes, logros a nivel visual y un elenco de caras conocidas como Gonzalo Heredia, Mirta Busnelli y Diego Capusotto entre otros.

“YO, MI MUJER Y MI MUJER MUERTA”

Oscar Martínez con el gesto más avinagrado que nunca. El hombre acaba de perder a la mujer de su vida, y viaja al sur de España para arrojar las cenizas, según le había pedido la fallecida. Pero allí se enterará de un secreto que la mujer le ocultó durante sus años de casada.

El film cruza la comedia y el drama.

“SHAZAM”

La trama se centra en la relación del protagonista con su familia y su amigo Freddy, experto en lo que a superhéroes se refiere.

Trama infantil por la manera en que está contada y por la forma en que resuelve sus conflictos, con humor ligero y refrescante.

CINE ESTRENOS SEGUNDA PARTE

Temas

Dejá tu comentario