Showcine

Estos son los estrenos de cine del fin de semana

Una sátira a la clase política británica; la historia de seis viejitas queribles e irritantes que van todos los días al cine; y una nueva producción de Disney adelantándose al espíritu navideño.

“LAS CINÉPHILAS”

La cineasta María Álvarez registra en este documental a seis damas muy cinéfilas, en un relato melancólico teñido de humor negro. Mujeres de vidas muy distintas, pero con rutinas parecidas: van todos los días al cine. Cumplen con la necesidad de salir de casa para combatir la soledad y sentirse acompañadas. La película las homenajea y las quiere. Rodado en Buenos Aires, Mar del Plata, Madrid y Montevideo, el film no es tanto sobre cine sino sobre el paso del tiempo. Va en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.

“THE PARTY”

Es en verdad una fiesta para celebrar el nombramiento de una Ministra de Salud del gobierno británico. Actores muy conocidos (Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Emily Mortimer) dan vida, en tiempo real y una sola locación, a este grupo de amigos que tienen sus historias y sus problemas. Todos guardan algún secreto que irán revelando en sucesivos giros y sorpresas. Juega con la comedia y la sátira, y desnuda debilidades de la clase política y la sociedad británicas.

“EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS”

Producción costosa de Disney que superó los 133 millones de dólares. Una joven con misterioso regalo de su madre fallecida, artefacto con cerradura pero sin llave. La protagonista emprende una búsqueda que la llevará a descubrir algunas verdades sobre sí misma. Se destacan el diseño de producción, la música, el vestuario, el maquillaje, y un guiño al poder del amor por sobre todas las cosas. El elenco es de primer nivel (Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman).

Temas

Dejá tu comentario