Showcine

Estos son los estrenos de cine del fin de semana

Historia de un asesino serial argentino de tan sólo 20 años; documental sobre el transformista Luis Magallanes y su Dulce Polly; y Jason Statham enfrentando a un tiburón prehistórico.

“EL ÁNGEL”

El joven Carlos Robledo Puch fue llamado “el ángel de la muerte” en la década del 70. En ese recordado personaje de la crónica policial argentina se basa la película de Luis Ortega, protagonizada por el joven debutante Lorenzo Ferro, en el rol del asesino que ya lleva 46 años encerrado en un penal de Argentina.

El film cuenta con un prestigioso elenco: Mercedes Morán, Daniel Fanego, Cecilia Roth, Chino Darín y Peter Lanzani, entre otros.

Según su realizador, “El ángel” dota al personaje de algunos valores que no tuvo en la realidad: cierta pureza e inocencia a contrapelo de sus acciones.

Un joven que vivió empujado por su deseo, sin analizar las consecuencias. Baila, se divierte, ríe, coquetea, roba y mata con un espíritu lúdico que recuerda a los criminales de la Nouvelle Vague.

Su caso conmocionó a la sociedad argentina de su época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a cadena perpetua.

“AGRIDULCE”

Tercera película del cineasta Carlos Conti, que conoció a Dulce Polly, personaje que el actor transformista Luis Magallanes interpreta hace más de una década.

El título de la película alude a los sentimientos y la realidad que se esconden detrás de la conducta pujante y arrolladora de sus personajes.

El documental se estrena en el Auditorio Nelly Goitiño y salas de Grupocine.

ESTRENOS SEGUNDA PARTE10.8

“MEGALODÓN”

Tiene como protagonista a un conocido héroe de acción, Jason Statham, enfrentándose a un tiburón gigante, un ser prehistórico de 23 metros, de enormes fauces y gran instinto cazador.

Trama acerca de una expedición de vigilancia submarina que se encuentra con esta gigantesca criatura y cuya tripulación queda atrapada.

El film tiene efectos especiales muy solventes, buenos planos aéreos y submarinos.

Un entretenimiento articulado como homenaje o relectura de “Tiburón” de Steven Spielberg.

Un espectáculo para ver con espíritu de matinée.

Temas

Dejá tu comentario