EN CARTELERA

Estos han sido los estrenos de cine del fin de semana

Drama argentino con giros eróticos; historia romántica sobre joven pastelero alemán; el retorno del universo de Harry Potter; y un film nacional sobre la vida de un artista plástico.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

“LA QUIETUD”.

Reencuentro de dos hermanas en una estancia familiar, bajo la mirada de su despótica madre. Aborda el tema de la dictadura militar, con secretos familiares, fortunas mal habidas, venganzas e infidelidades. El cineasta Pablo Trapero presenta un forzado y retorcido rompecabezas, sostenido por un prestigioso elenco. Prevalece lo decorativo, y la trama juega con traiciones, placeres y miserias.

“EL REPOSTERO DE BERLÍN”.

Un pastelero alemán sufre la muerte de su amante judío. Viaja a Israel para encontrar los rastros perdidos de la viuda y el hijo de aquél. Drama romántico con una mirada puesta en lo religioso y lo cultural. Se trazan las bases de un nuevo vínculo amoroso, un triángulo a través del amante ausente, idealizado por ambos. La incógnita es saber cuándo y cómo se enterará la viuda que este hombre fue amante de su fallecido esposo.

“ANIMALES FANTÁSTICOS 2”.

Maneja una trama compleja en datos y nombres, y provoca una sensación de montaña rusa. Visualmente muy atractiva. Habla de varias familias de magos, y hay que tener bien aceitados los orígenes e historias de cada personaje. Puede deleitar a los fans, pero desafía la memoria y la concentración de los espectadores ocasionales. Igualmente, es un mundo fantástico que llegó para quedarse.

“BELMONTE”.

Cuarto largometraje del cineasta uruguayo Federico Veiroj, quien narra la crisis de mediana edad, el miedo adulto al paso del tiempo sobre un pintor (Gonzalo Delgado) invitado a armar una muestra de su arte. La propuesta le genera un conflicto, mientras decide pasar más tiempo con su hija. El pintor está en plena crisis porque su ex mujer está embarazada de otro hombre. La tensión principal del protagonista está en su obra, su familia y su vida. El film compite esta semana en el Festival de Mar del Plata.

CINE ESTRENOS SEGUNDA PARTE

Temas de la nota

Dejá tu comentario