Guaireña de Paraguay salvó un punto este jueves en Asunción en el empate 1-1 ante Internacional de Brasil, jugando con 10 hombres la mayor parte del segundo tiempo, un resultado que le ayudó a mantener el coliderato del Grupo E de la Copa Sudamericana 2022.
Estoica defensa del Guaireña en sufrido empate ante Inter de Porto Alegre
Guaireña de Paraguay salvó un punto este jueves en Asunción en el empate 1-1 ante Internacional de Brasil, jugando con 10 hombres la mayor parte del segundo tiempo, un resultado que le ayudó a mantener el coliderato del Grupo E de la Copa Sudamericana 2022.
Ni con su superioridad numérica ni su dominio del campo de juego, el 'Colorado gaúcho' no pudo llevarse la victoria que buscó implacablemente pero que encontró una defensa blindada en el conjunto albiceleste guaraní.
Con este resultado, Guaireña y el Internacional comparten la punta de la llave con 6 puntos. El Deportivo Independiente Medellín y el 9 de Octubre de Ecuador los persiguen con 4.
Guaireña sorprendió con una ventaja inesperada, gracias a un penal que anotó Mario Otazú a los 33 minutos.
Otazú había servido en bandeja un centro para la corrida del volante César Villagra. En el área fue derribado por el defensa Bruno Méndez y el árbitro chileno Cristián Garay pitó la pena máxima.
El remate de Otazú desde los 12 pasos se dirigió al palo derecho del arquero Daniel, quien se lanzó a la izquierda.
Los frenéticos ataques del Inter no surtieron efecto hasta el final de primer tiempo.
Al reanudarse el juego en la segunda parte se produjo el gol del empate visitante a los 52 minutos, por intermedio de Wanderson Sousa.
El delantero solo tocó y la pelota se introdujo en el lugar preciso, a la derecha del arquero Rubén Escobar al conectar un centro perfecto y potente de David, desde la izquierda.
Un minuto después los paraguayos se quedaron con 10 hombres.
El juez chileno Cristián Garay expulsó al defensa Joel Jimenez por una falta contra David.
La pelota no había sido del todo controlada por el jugador brasileño cuando la disputó Jimenez, pero el árbitro consideró que David era el último hombre.
A partir de la incidencia, los dirigidos por Mano Menezes se apropiaron del campo de juego y ensayaron varias jugadas ofensivas que no vulneraron el arco por las buenas tapadas de Rubén Escobar.
A los 55, Edenilson fusiló a Escobar y del rebote lo hizo Bustos pero la pelota se fue afuera.
Pese a su inferioridad numérica, los paraguayos tuvieron una única oportunidad de convertir a los 66 minutos. Un zapatazo de zurda de Richard Salinas fue contenido in extremis por el portero Daniel.
El resto del protagonismo fue de los brasileños. Un pase de Denilson a Caio Vidal terminó en remate que contuvo Escobar, a los 78 minutos.
Un par de minutos después fue el turno de Dourados. En una baldosa se sacó dos defensas y al encontrarse en el mano a mano con Escobar, éste le bloqueó la trayectoria a los 80 minutos.
El equipo local se defendió estoicamente sacando con desesperación las pelotas de peligro arrimadas por Wesley Moraes y Caio Vidal, hombres de refresco que no consiguieron perforar la valla de los albicelestes.
El 17 de mayo, Guaireña visitará al 9 de Octubre de Ecuador y finalizará su participación en el Grupo E el día 24 con su visita al Independiente Medellín.
El Inter recibirá de local primero al DIM y en la última fecha al 9 de Octubre.
hro/cl
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario