CONECTIVIDAD AÉREA

"Esto es descentralización real, no descentralización de los papeles", dijo Lacalle Pou tras inaugurar aeropuerto de Rivera

“Hubo mucha gente en Brasil ‘torciendo’ por esto”, indicó el presidente uruguayo sobre la obra binacional y destacó la licitación de la hidrovía de la Laguna Merín y el segundo puente sobre el río Yaguarón.

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou se inauguró este lunes el Aeropuerto de Rivera, el primer aeropuerto binacional en América y el segundo con esa categoría en el mundo.

“Para mí es un día trascendente”, afirmó el mandatario uruguayo. Destacó la decisión política de impulsar el Sistema Nacional de Aeropuertos con el entendimiento entre el Estado y el inversor privado, para la convivencia y viabilidad del proyecto.

Recordó los acuerdos alcanzados por el presidente Lula Da Silva en la cumbre que mantuvieron a fines de enero pasado, y la importancia de escuchar los reclamos de la gente para la búsqueda de soluciones a los problemas.

Lacalle Pou también destacó la concreción de la hidrovía de la Laguna Merín y el segundo puente sobre el río Yaguarón. “Hubo mucha gente en Brasil ‘torciendo’ por esto”, indicó el mandatario y valoró la decisión de legisladores, el gobernador de Río Grande del Sur y de ministros del gobierno de Lula.

“Yo creo que hubo escucha, creo que hubo decisión política, creo que hubo confianza en la palabra”, indicó. Lacalle Pou reiteró la importancia para Uruguay. “Esto es descentralización real, no descentralización de los papeles”, afirmó.

AEROPUERTOS URUGUAY

“Uruguay-Brasil, hoy hacemos historia juntos”, destacó Diego Arrosa, CEO Corporación América Airports en Uruguay, y felicitó a los gobiernos de ambos países por lograr en tiempo récord la declaración de binacionalidad.

El aeropuerto de Rivera es moderno, seguro, dinámico con infraestructura, tecnología y servicios con estándares internacionales. El objetivo es convertir el aeropuerto en un polo aeronáutico, un motor de desarrollo turístico, logístico, turístico y comercial, indicó Arrosa.

El ejecutivo afirmo que es una obra que conecta más con el mundo y contribuye a la descentralización de oportunidades y simboliza la vocación de integración y conexión entre Uruguay y Brasil.

Arrosa anticipó que la aerolínea Azul será la primera en operar en el Aeropuerto Binacional de Rivera.

NUEVO AEROPUERTO

INTENDENTE Y GOBERNADOR

“Hoy es un día histórico para Rivera”, destacó el intendente Richard Sander. El jefe comunal afirmó que se concreta un proyecto soñado por las autoridades fronterizas. “Hace más de 20 años que soñamos con esto acá”, aseguró.

Sander sostuvo que la conectividad contribuirá al desarrollo económico del departamento de Rivera y de la frontera con Santana do Livramento, en relación a los free shops, hotelería, gastronomía y al turismo, no solo el de compras, sino también el turismo rural.

El gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, celebró la hermandad y la cooperación entre Uruguay y Brasil. “Hoy, celebramos no apenas un marco de infraestructura aeroportuaria sino también un fortalecimiento de los lazos fraternos que unen Uruguay y Brasil, y claro Río Grande del Sur”, destacó.

Uruguay y Brasil comparten una historia rica y profunda construida por la cultura, la historia y por componentes sociales que sobrepasan las fronteras geográficas. La obra del aeropuerto es símbolo de progreso y cooperación entre ambas naciones, remarcó el gobernador.

Leite recordó que todos los vuelos que salgan del Aeropuerto de Rivera hacia Porto Alegre gozarán de los mismos beneficios tributarios para incentivar la aviación regional, como por ejemplo el abaratamiento del costo del combustible de aviación.

OTRAS AUTORIDADES

El ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, destacó el compromiso del gobierno del presidente Lula Da Silva en las relaciones bilaterales con Uruguay y la determinación del gobierno de Lacalle Pou en avanzar en ese sentido.

Pimenta afirmó que en febrero se conocerá la empresa que ganará la licitación para la construcción del segundo puente sobre el río Yaguarón y reiteró el compromiso para la inversión de la hidrovía de la Laguna Merín.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, valoró el acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y Brasil para la concreción de la obra binacional. “Son hechos que demuestran que el motor de los pueblos no es la ideología, que lo que mejora la realidad de los países son aquellos gobiernos que ponen por delante los intereses de su pueblo, mucho más allá que las ideologías que cada uno defiende”, sostuvo.

“Esta es una muestra de cómo gobiernos con presidentes que defienden a sus pueblos y gobiernos con presidentes que se tienen confianza entre ellos ponen todo de sí para llevar adelante esta obra”, acotó.

Dejá tu comentario