Estiman que el agua vuelva a barrios afectados este miércoles a primera hora

La reparación de la cuarta línea de bombeo de OSE termina a la medianoche de este martes. Afectó a 23 barrios. El agua puede volver turbia.

Una rotura en la cuarta línea de bombeo, que suministra agua potable a casi el 40% de la ciudad y está próxima a la Usina de Aguas Corrientes, se produjo durante la madrugada y por esa razón hay baja presión y falta de abastecimiento de agua en 23 barrios de Montevideo.

Las zonas afectadas son: Aguada, La Comercial, Goes, Jacinto Vera, La Blanqueada, Tres Cruces, Cordón, Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos, Parque Batlle, Buceo, Malvín, Malvín Norte, Unión, Mercado Modelo, Villa Española, Villa Muñoz, Maroñas, Cerrito de la Victoria e Hipódromo.

Desde el organismo informaron a Subrayado que la rotura se dio en una pieza especial de acero y para repararla es necesario hacer una soldadura a 8 metros de profundidad, lo que requieren intensas tareas.

Personal de OSE trabaja en el lugar desde la medianoche y estiman que a última hora de este martes la rotura quedaría reparada. No obstante, es posible que luego se registren fenómenos de turbiedad en el agua por lo que se llama a tomar las precauciones del caso.

Por esa razón OSE dispone de camiones cisterna para atender los centros de salud previa coordinación al teléfono 0800 1871. Además OSE solicita a la población hacer un uso restrictivo del servicio para fines esenciales.

 

 

Dejá tu comentario