PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DIJO POR QUÉ ACEPTÓ

Esteban Valenti estará al frente de la campaña publicitaria del referéndum contra la LUC

La decisión la adoptó el Frente Amplio por unanimidad, en acuerdo con los demás sectores sociales que integran la Comisión Nacional Prorreferéndum.

21 de enero de 2022, 20:40hs

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió este viernes que el publicista y escritor Esteban Valenti, se haga cargo de la campaña publicitaria hacia el referéndum del domingo 27 de marzo, contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Según supo Subrayado, la decisión de la fuerza política se adoptó por unanimidad, en acuerdo con los demás sectores sociales que integran la Comisión Nacional Prorreferéndum.

Valenti contó este sábado a Subrayado por qué aceptó el ofrecimiento y destacó que hará la campaña "como militante" y no "como profesional". (Ver video arriba).

También respondió a las críticas que recibió en redes sociales y dijo que nunca dejó de ser "de izquierda":

VALENTI CRITICA

El fundamento por el cual se tomó la decisión tiene que ver con la amplia experiencia de Valenti en campañas en lo que se definió como “el campo popular”. Particularmente, se recordó su rol en la campaña de 1992 contra la Ley de Empresas Públicas.

Valenti, exdirigente del Partido Comunista, se desvinculó del Frente Amplio y creó su propio sector político, un grupo progresista al que denominó “Navegantes”.

En el pasado, fue muy crítico con la designación de Graciela Villar como compañera de fórmula de Daniel Martínez para las elecciones de 2019.

Dejá tu comentario