Internacionales

Este viernes se celebra el Black Friday, el día de los grandes descuentos

El concepto nació en Estados Unidos y se refiere al día posterior al día de acción de gracias, pero se instaló en varios países del mundo.

Hoy se celebra el Black friday y la locura por las compras se instala. Cada "viernes negro", las cadenas y comercios abren hasta pasadas las 12 de la noche y venden sus artículos a precios muy rebajados.

En su país de origen, el black friday es el viernes posterior al día de acción de gracias, o sea, el cuarto viernes de noviembre.

La competencia por ser el primero en atraer a los consumidores es intensa. Tiendas como Macy's, Walmart, Target son desbordadas por los compradores que en forma compulsiva salen a buscar las mejores ofertas.

Este fin de semana es crucial para marcar el tono de la temporada navideña. aproximadamente 137 millones de personas planean o están considerando realizar sus compras durante el fin de semana de acción de gracias, según una encuesta realizada por la Federación nacional de minoristas de los Estados unidos.

Esto incluye tanto las compras online como las físicas. El viernes negro compite con el sábado previo a navidad como el día de más actividad comercial del año.

En Uruguay varias tiendas se suman a los descuentos de este día, principalmente para las compras online. 

 

Dejá tu comentario