Sociedadclima | tormenta | TEMPORAL

Este sábado se esperan tormentas y lluvias intensas en el sur del país

Está previsto se formen tormentas intensas, rachas de viento muy fuertes y granizo. El domingo los fenómenos se trasladarán al centro del país.

Según el meteorólogo Diego Vázquez Melo, "es altamente probable que se registren tormentas fuertes, puntualmente severas, y precipitaciones cumuladas abundantes, especialmente copiosas, durante la mañana del sábado 12 en el sur del país.

De acuerdo a este informe "asociados a las tormentas más intensas cabría esperar la ocurrencia de ocasionales chaparrones violentos de lluvia, chaparrones violentos de granizo/pedrisco y descendentes capaces de generar rachas de viento muy intensas y destructivas (con características de temporal fuerte), de corta duración y efectos muy localizados (en bandas, franjas o mangas)".

De este modo, el próximo sábado el norte del país se presentará templado a caluroso con cielo algo nuboso. El centro, templado a cálido con nubosidad en aumento. El sur, fresco, muy húmedo, cubierto y ventoso (con vientos generales persistentes del sector Este, algo fuertes, con rachas fuertes), con tormentas y lluvias intensas.

Según Vázquez Melo, es altamente probable que se verifiquen importantes escurrimientos superficiales que incrementarían rápidamente el nivel y caudal de ríos y arroyos, propiciando la salida de cauce.

Durante el domingo 13 de octubre, los fenómenos meteorológicos intensos previstos se trasladarían hacia el centro y, finalmente, hacia el norte del territorio nacional.

Dejá tu comentario