Terminó el operativo retorno en Durazno y el río Yi está en su cauce normal. En ese departamento se registró el mayor número de desplazados en las últimas inundaciones, todos evacuados. En todo el país, la cifra pasó de 3.384 el viernes a 47 el sábado, según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Este sábado los desplazados bajaron a 47 en todo el país: el reporte del Sinae
En Durazno terminó el operativo de retorno a los hogares, mientras quedaban aún desplazados en Florida, Canelones y San José.
Los departamentos en los que continúan familias fuera de sus hogares son Florida, con 36 personas, Canelones, con 7, y San José, con 4.
La cifra total de desplazados corresponde a evacuados y ya no queda registro de autoevacuados. "Al momento de cerrar el presente informe se reportan 5 rutas nacionales cortadas", indicó el Sinae en su reporte publicado sobre las 20:15 del sábado.
Se viene una segunda ola de calor a partir del jueves con máximas que llegarán a los 40°, anunció Nubel Cisneros
Situación en los departamentos según el Sinae
"Según la información reportada por el Cecoed de Canelones, en ese departamento ya regresaron a sus viviendas 28 de las 35 personas que hasta ayer estaban evacuadas y ya no se registran personas autoevacuadas. Las personas evacuadas se encuentran temporalmente alojadas en las instalaciones del Centro de Emergencias de Santa Lucía", indicó el Sinae. "Según el comunicado, se llevaron a cabo las últimas rondas médicas, se culminó la distribución de alimentación y de kits de higiene y se están realizando tareas de fumigación para combatir la presencia de mosquitos en distintos sitios públicos de la ciudad de Durazno", agregó.
En Florida, los evacuados son 13 de la capital (12 mayores y 1 menor) y 23 de la localidad 25 de Agosto (13 mayores y 10 menores).
"En San José se mantiene evacuada una familia de 4 integrantes. De acuerdo a lo indicado por el coordinador del Cecoed, se espera que puedan retornar el próximo lunes cuando se estima que su vivienda esté nuevamente en condiciones de habitabilidad", sostuvo.
Dejá tu comentario