testimonio

"¡Este ómnibus no puede circular, hágalo ver!": la advertencia de una pasajera sobre el Copsa accidentado

"Nunca hice un viaje así en la vida", dijo Mónica tras viajar en el ómnibus 540 de Copsa que chocó en ruta 9 y dejó una adolescente fallecida.

El ómnibus 540 de Copsa partió desde Montevideo a Maldonado, despistó, volcó y causó un siniestro de tránsito fatal. Antes, la unidad hizo un servicio hacia Montevideo, en el que viajó Mónica, una pasajera que contó a Subrayado sobre las advertencias que le hizo al chofer por movimientos inusuales e inestabilidiad del coche.

"Fue un viaje tremendo porque se movía horrores, se iba a la banquina. De la mitad del bus para atrás se movía de forma permanente y brusca. Venía rápido, la gente se estaba quejando con el conductor. (Desde la empresa) le decían (al conductor) que era un problema de repuestos, que había que arreglar pero que estaba todo bien", contó.

Y agregó: "La verdad que había mucho nerviosismo (...) Nunca (hice) un viaje así en la vida. Estaba viendo cuál era el teléfono de la (Policía) Caminera o de Bomberos porque veía que iba a pasar algo en cualquier momento. Después, cuando (el ómnibus) entró en Montevideo, calmó la velocidad, estuvo mejor”.

Mónica contó que habló con el chofer cuando llegó a Tres Cruces, pasada la hora 14:00. "Le digo por favor (que) no vuelva a salir, que es tremendo como está este ómnibus. No puede salir. No digo que usted tenga la culpa pero por favor hágalo ver porque la empresa se tiene que hacer cargo. No puede circular un ómnibus en estas condiciones”, expresó.

La mujer dijo que "era realmente muy peligroso". Le sacó una foto al ómnibus con intención de denunciar ante la empresa.

Más tarde, en conversación con su hijo, se dieron cuenta que el coche 540, accidentado en ruta 9, era el mismo en el que viajaron más temprano. "Quedamos shockeados porque ese bus no tendría que haber salido", agregó.

UNA PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM.

Mónica es la madre de Iván Silchenkoo, quien posteó en su cuenta de Instagram una publicación que se volvió viral. En el texto afirmó: "Se balanceaba de lado a lado como nunca habíamos visto en la vida. Nos quejamos varios antes y luego del viaje y sacamos foto para denunciar lo sucedido e igualmente volvió a salir de viaje al poco rato!".

El ómnibus número 540 se encontraba en el andén 16 de la Terminal de Cruces, antes de la tragedia.

posteo-copsa.jpg

Subrayado consultó este jueves al gerente general de Copsa, Javier Cardoso, quien explicó que a los vehículos les hacen revisiones periódicas y que este en particular fue a un taller especializado hace 30 días y que "estaba normal". También indicó que los movimientos del ómnibus pueden ser por viento o por velocidad. Se sabrá sobre la causa del accidente cuando esté lista la pericia del siniestro.

Dejá tu comentario