HASTA LAS 19:00

Este miércoles se realizan las elecciones en la Universidad de la República

En las elecciones universitarias se elige a los representantes en los Consejos de cada Facultad. Se puede votar hasta las 19:00 horas.

16 de noviembre de 2022, 09:00hs

Desde este miércoles tienen lugar las elecciones universitarias donde hay aproximadamente 300.000 personas habilitadas para sufragar entre docentes, egresados y estudiantes. Las elecciones son de carácter obligatorio y hay sanciones para quien no vaya y no justifique su ausencia. Según informó laUdelar, "la Facultad de Artes y la Facultad de Información y Comunicación no participan en esta instancia electoral. Tampoco deberán votar los estudiantes de la Facultad de Odontología, dado que no se registró ninguna hoja de votación para el orden".

En estas elecciones se elige a los representantes de las distintas facultades en los Consejos. Es decir que se opta a los representantes del órgano máximo de gobierno de cada facultad.

Salvo que se justifique el voto por problemas de fuerza mayor (problemas de salud o viaje, por ejemplo) quien no se presente a sufragar tendrá sanciones. En el caso de los estudiantes la multa es la imposibilidad de rendir exámenes en dos periodos consecutivos. En tanto para egresados y docentes la mula es pagar 5 Unidades Reajustables (UR).

¿Cómo se vota?

Para votar se debe presentar Cédula de Identidad. Las hojas de votación deben ser idénticas (en tamaño y color) a las registradas en la Corte Electoral, informó Udelar y agregó que "a cada orden —estudiantil, docentes y egresados— le corresponden hojas de votación diferentes" y "estarán disponibles en los circuitos de votación".

El padrón electoral se puede consultar a través de la página de la Corte Electoral: www.corteelectoral.gub.uy

Dejá tu comentario