Este martes se aprueba ley de Cero alcohol en el tránsito

La promulgación será en cuestión de días y la vigencia será inmediata. Ya está todo pronto para controlar a los conductores.

15 de diciembre de 2015, 07:54hs

La Cámara de Diputados dará este martes sanción definitiva al proyecto que reduce a cero la presencia de alcohol en sangre para los automovilistas de todas las categorías.

La ley entrará en vigencia casi de inmediato, por lo que las inspecciones de tránsito tendrán en cuenta este nuevo límite.

La promulgación llevará unos días. No obstante, la Unidad Nacional de Seguridad Vial adelantó que los controles comenzarán sin demora, informa El Observador.

Hasta ahora el límite permitido era 0.3 gramos de alcohol por litro de sangre, con la salvedad de los choferes profesionales a quienes ya se imponía tolerancia cero. Antes había sido de 0.8.

De los 30.000 controles de espirometría que se han realizan después de los accidentes la presencia de alcohol en los conductores correspondió a un 6% de los casos.

Esto implica que en 2014, 2.000 conductores participantes de un accidente de tránsito habían bebido, de acuerdo a un estudio de Unasev.

Dejá tu comentario