Sociedad clases | presencialidad | escuelas rurales

Este martes 18 vuelven a las clases presenciales unos 112.000 alumnos

Se trata de estudiantes de 66 escuelas rurales y de 1º a 3º de todo el país, con excepción de Montevideo y Canelones, donde lo hará solo Aprender, TC y TE.

El cronograma del retorno a las clases presenciales comenzó el 3 de mayo con la vuelta de estudiantes de las escuelas rurales con un solo docente, en el marco de una reincorporación paulatina. El 10 de mayo retomaron la presencialidad las escuelas rurales con hasta 50 niños, y desde la semana pasada niños y niñas de entre 0 y 5 años de escuelas públicas y privadas de todo el país, inclusive los CAIF.

Este martes 18 de mayo es el turno de las 66 escuelas rurales restantes, que tienen más de 50 alumnos, y de estudiantes de primero a tercero de escuela de todo el país, con excepción de Montevideo y Canelones.

En estos departamentos, solo reanudarán la presencialidad las escuelas del programa Aprender y de tiempo completo y extendido. En total, implica el retorno este martes de unos 112.000 estudiantes.

Autoridades de la educación manejan un cronograma tentativo que comprende hasta el 27 de junio, pero aún no hay una fecha de retorno para todos los grados educativos.

En la ultima sesión del Codicen de la ANEP, este miércoles pasado, no hubo resolución de fechas concretas para retomar las clases, pero se ratificó el criterio de seguir reabriendo los niveles de forma progresiva y en la medida que el Ministerio de Salud Pública lo habilite.

Dejá tu comentario