La superstición sostiene que los martes 13 “ni te cases ni te embarques”. Esto tiene efecto en las parejas que dejan de anotarse en esta fecha. Sin embargo, hay quienes por practicidad o por no tener temor a las supersticiones, eligen este día para su boda.
Este martes 13 hubo cuatro bodas en el país, frente a las más de 70 de un día normal: Claudia y Germán dieron el sí
El director del Registro Civil afirmó que "la gente prefiere no tomar" lugar en la agenda en esta fecha. "No somos supersticiosos", dijeron los recién casados que hablaron con Subrayado.
Así fue el caso de cuatro parejas que dieron el sí este martes en todo el territorio. Normalmente son más de 70 los matrimonios que se celebran en un día.
Claudia y Germán se casaron este martes. En nota con Subrayado, a la salida del Registro Civil, contaron que primero sacaron el aéreo, que les quedó para el miércoles 14 de agosto, y por eso optaron por casarse un día antes. “Cayó el martes 13. No era la idea, pero nos gustó”, dijo Claudia. “No somos supersticiosos”, agregó Germán.
"Estuve en el momento justo, en el lugar correcto", dijo la adscripta que salvó la vida de espectador en el Sodre
Eduardo Murias, director general del Registro Civil, dijo que tanto martes 13 como viernes 13, “la gente prefiere no tomar” lugar en la agenda.
“La gente tiene cierta superstición”, afirmó Ivone Techera, oficial del Estado Civil.
Claudia y Germán están juntos hace más de diez años. Decidieron casarse “para confirmar que nos seguimos eligiendo”, expresaron.
“Por día, algún martes 13 o viernes 13 siempre hay alguien que se casa”, afirmó Raquel, la vendedora ambulante que trabaja frente al registro.
Dejá tu comentario