Sociedad Operación Océano | justicia | explotación sexual

Este lunes será la audiencia por el amparo contra la obra "Muñecas de Piel"

A la audiencia se presentarán las autoridades del Sodre, la directora del teatro y la productora. La acción de amparo la presentó una familia.

La Justicia de Familia citó para mañana lunes a la directora de la obra "Muñecas de piel" inspirada en la Operación Océano y a autoridades del Sodre ante una acción de amaro presentada por la familia de una de las adolescentes víctimas de explotación sexual.

La obra de teatro "Muñecas de piel" está basada en tres personajes de la causa más grande de explotación sexual adolescente en Uruguay, la Operación Océano. Su estreno está previsto para el jueves 29 de julio en la sala Hugo Balzo del Sodre.

"Muñecas de piel" fue escrita por Marianella Morena, directora de la obra. Su contenido generó polémica y motivó a que los padres de una de las adolescentes presentara un recurso de amparo por el entendido de que la obra vulnera los derechos de su hija cuya muerte motivó la investigación que terminó con 32 imputados.

Los padres de la menor están en desacuerdo con que se incluyan aspectos de la víctima y sus circunstancias de muerte y pretenden que se preserve su imagen e identidad. En un comunicado difundido por sus abogadas se expresa que mientras "se siga colocando la mirada sobre las víctimas, se seguirá perpetuando la vulnerabilidad".

Por su parte, la directora de la obra, Marianella Morena, se manifestó tranquila porque dice no haber hecho nada ilegal y explicó que la interpretación no mencione el nombra de la víctima. Morena dijo comprender el dolor de los padres de la adolescente pero sostuvo que es importante garantizar la libertad de expresión de los artistas; agregó que para escribir la obra usó información de dominio público.

A raíz del recurso de amparo, la directora y las autoridades del Sodre deberán comparecer ante la justicia de familia este lunes.

Dejá tu comentario