MTOP | verano | Ministerio de Transporte y Obras Públicas | Transporte

Este lunes comienza a regir horario de verano para Suburbanos

Se contará con un incremento de frecuencias en la zona metropolitana del país para la temporada estival.

Desde este lunes 27 de diciembre comenzará a regir el horario de verano para el servicio de transporte de pasajeros suburbano, hasta el 6 de marzo. Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), el coordinador del área metropolitana, Joselo Hernández, informó que se contará con un incremento de frecuencias en esta zona del país para la temporada estival.

El área metropolitana tendrá un aumento de 80 servicios durante este verano debido al crecimiento de la demanda y de la venta de boletos que verificó el Mtop, luego de un año muy complejo por los efectos de la pandemia.

Serán 1633 servicios diarios que partirán desde Montevideo a diferentes localidades del departamento de Canelones, que cuenta con un flujo importante hacia la costa y hasta la localidad de Libertad en el departamento de San José.

Desde el Mtop se estará monitoreando la situación en los diferentes corredores y en caso que sea necesario se atenderán las necesidades, comentó Hernández.

Por otra parte, el Ministerio cuenta con un servicio denominado “reclamos de transporte”a través del celular 092223890, por el cual los usuarios pueden plantear sus inquietudes. La mayoría de los reclamos presentados, solicitan más frecuencias en las zonas suburbanas.

Dejá tu comentario