INVERSIONES, EMPLEO Y EDUCACIÓN

"Este gobierno está dejando un gran legado al próximo", dijo Raffo sobre la mejora en la calificación de Moody's

“Nos permite como gobierno lograr financiamiento del exterior y pagar menores intereses. Ese dinero que llega del exterior (...) luego va a políticas públicas, de empleo, de educación”, destacó la precandidata nacionalista.

“Es una muy buena noticia para los uruguayos, porque la nota de deuda de nuestro país, que ahora mejoró, es lo que nos permite como gobierno lograr financiamiento del exterior y pagar menores intereses. Ese dinero que llega del exterior, esa deuda que puede emitir el Uruguay ahora con mejor nota, es dinero que luego va a políticas públicas, va a políticas de empleo, va a políticas de educación”, destacó.

Raffo dijo que el próximo gobierno “va a poder obtener fondos internacionales a muy bajo precio para seguir mejorando la vida de los uruguayos, así que es una excelente noticia para todos los compatriotas”.

“El tener una buena calificación de deuda posiciona muy bien al país y van a llegar más inversiones, va a haber más creación de trabajo, podés tomar dinero prestado para construir más escuelas, podés pedir fondos para hacer una política integral de empleo que genere oportunidades para todos los jóvenes”, agregó.

“Es una base fundamental para que podamos seguir haciendo transformaciones que beneficien a todos los uruguayos”, sostuvo.

MUJERES

Laura Raffo participó este sábado en el primer encuentro nacional de mujeres de todo el país del sector Sumar del Partido Nacional. “Juntas, creemos que podemos implementar más cambios para lograr una mayor igualdad en las oportunidades de las mujeres”, valoró.

La precandidata destacó la importancia de brindar una red de cuidados que le permita a las mujeres tener una mayor autonomía económica y mayor libertad.

“Lamentablemente, la violencia de género sigue presente”, dijo y valoró la extensión las 24 horas del servicio telefónico 0800 4141 de orientación a mujeres en situación de violencia doméstica y la creación de tres juzgados especializados en género, “pero, tenemos que seguir trabajando, entre todos, y con la educación a nuestros hijos y a las nuevas generaciones”, enfatizó.

“Las mujeres son un gran pilar para este movimiento Sumar, también lo son los jóvenes y lo es la gente de todo el país”, indicó.

INTERNA

Laura Raffo destacó la recepción de la población a su precandidatura, que la coloca “en un segundo lugar muy sólido”, dijo. Apuesta a ganar la interna del Partido Nacional en junio, para asegurar las mayorías parlamentarias en octubre y ganar la presidencia en el balotaje de noviembre.

“El fin es seguir acelerando las reformas que necesitan todos los uruguayos para tener mayor calidad de vida y mayor bienestar”, indicó.

RAFFO ENCUESTA
Temas de la nota

Dejá tu comentario