Nacional

Este año se crearon 14.000 nuevos puestos de trabajo

El desempleo volvió a bajar en octubre y se situó en 5,7%. Según el ministro Brenta, se crearon 14.000 nuevos puestos de trabajo este año.

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, sostuvo que los datos sobre desempleo divulgados por el Instituto Nacional de Estadísticas dando cuenta que el registro bajó a 5,7 en octubre confirman la caída del desempleo de 1%, en comparación con 2010.

El ministro precisó que en 2011 se crearon aproximadamente 14.000 puestos de trabajo.

El jerarca señaló que las personas que aún no se incorporaron al mercado de trabajo son básicamente mujeres que trabajan en sus hogares sin remuneración y jóvenes que tienen bajos niveles de calificación.

Brenta sostuvo que para los próximos meses se aguardan buenos niveles de empleo, en tanto se prevé una buena temporada turística. Añadió que estos resultados son consecuencia directa de una mayor actividad de la economía.

El INE informó que la tasa de desempleo volvió a bajar en octubre y se situó en 5,7%, el indicador más bajo en el año. Según el INE la estimación es similar para la capital e interior. La tasa de actividad en octubre fue del 62,5%, y la de empleo 58,9%.

Dejá tu comentario