PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FÚTBOL URUGUAYO

Este año habrá Apertura, Intermedio y Clausura; el campeonato comienza el 5 de febrero 

Además volverán los 3 cambios, quedando sin efecto los 5 que se establecían desde la llegada de la pandemia. En el banco de suplentes dejarán de ser 10 y volverán a ser  7.

05 de enero de 2022, 11:20hs

El Campeonato uruguayo comenzará el 5 de febrero con el arranque del Torneo Apertura. Así lo dispuso este martes, el Consejo de Liga que aprobó el formato, con la vuelta del Torneo Intermedio.

El Consejo de liga del fútbol profesional de la AUF sesionó este martes, y definió el formato del Campeonato uruguayo 2022, que comenzará el sábado 5 de febrero, seis días después de la Supercopa uruguaya que disputarán Peñarol y Plaza Colonia en Durazno.

La sesión del pasado 20 de diciembre se levantó porque los equipos recién ascendidos (Albion, Danubio y Defensor Sporting) no podían votar, por eso se postergó dos semanas.

Allí se votó una propuesta diferente a la que llevó la mesa ejecutiva. Los clubes resolvieron que en lugar de jugarse un torneo inicial y luego el Apertura y Clausura, haya nuevamente un Apertura, Intermedio y Clausura.

Con respecto a las fechas, el Apertura finalizará el 23 de mayo. El Intermedio se disputará desde el 29 de mayo al 30 de junio, y el Clausura se jugará del 17 de julio al 10 de agosto.

El 28 de enero será el sorteo del nuevo campeonato uruguayo.

El Consejo de liga resolvió también el regreso a las normas establecidas previo a la pandemia del Coronavirus. Los equipos solo podrán suplir a 3 de sus jugadores en cancha.

El mismo ajuste corre para la cantidad de futbolistas con los que podrá contar cada técnico en el banco de suplentes: dejarán de ser 10 y volverán a ser 7, por lo que los planteles regresarán a ser de 18 jugadores, en lugar de 21.

Dejá tu comentario