PolíticaMercosur | Nin Novoa | Unión Europea

"Este acuerdo abrirá muchas puertas a sectores productivos de Uruguay", destacó Pablo Ferreri

El subsecretario de Economía aseguró que el acuerdo entre el Mercosur y la UE atraerá más inversiones y creará empleo.

El subsecretario de Economía Pablo Ferreri, presente este viernes en Bruselas como representante de Uruguay junto al canciller Rodolfo Nin Novoa y el equipo negociador del país, celebró el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea y aseguró a Subrayado que esto abrirá oportunidades para “muchísimos sectores productivos”, al tiempo que traerá inversiones y generará empleo.

“Este es un acuerdo histórico que ratifica la línea de inserción internacional que ha seguido adelante este gobierno”, dijo Ferreri a Subrayado desde Bélgica, donde se puso fin a las negociaciones entre Europa y el Mercosur.

“Recordemos que en este período de gobierno se firmó el acuerdo de libre comercio con Chile, se mejoró y profundizó el acuerdo con México. Y ahora Uruguay, como parte del Mercosur firma uno de los acuerdos más importantes a escala planetaria dado el volumen del comercio y los mercados que están involucrados”, destacó el jerarca.

BENEFICIOS

“Esto le permitirá abrir muchas puertas a muchísimos sectores productivos de Uruguay, y cuando se abren este tipo de puertas a nuestros sectores productivos, también se vuelve nuestro país más atractivo a la hora de radicar inversiones de calidad que generen puestos de trabajo bien remunerados”, aseguró Ferreri al señalar los beneficios que traerá para Uruguay este acuerdo de libre comercio.

“Tanto por las puertas que se abren por las inversiones que permitirá atraer, se transforma en una muy buena noticia para el Uruguay”, concluyó.

Embed

Dejá tu comentario