Estanciero sanducero procesado por pagar a menores por sexo oral

GAP, de 50 años, ya había sido denunciado otras dos veces pero sin consecuencias. Fue agarrado in fraganti y a plena luz del día

09 de diciembre de 2015, 12:06hs


Un estanciero de Paysandú, de 50 años, fue procesado con prisión al ser sorprendido practicando sexo oral junto a dos menores de edad en un parador abandonado en la zona costera.

La jueza subrogante en lo Penal de Cuarto Turno Elsa Montín dispuso el procesamiento con prisión de G.A.P. por un delito de atentado violento al pudor, informa El Telégrafo.

En tanto la representante del Ministerio Público y Fiscal solicitó a la magistrada que agregara el delito de retribución o promesa de retribución a menores para ejecutar actos sexuales.

GAP ya tenía antecedentes en la materia. El 7 de agosto de 2010 fue indagado por personal de la Seccional 12ª por una denuncia por violación.

Finalmente, 1º de setiembre de 2013 había sido detenido por la Dirección de Investigaciones, en un procedimiento por violencia sexual y comercial contra niños, adolescentes o personas incapaces.

En esta ocasión, testigos vieron al hombre de pie, con el pantalón bajo, practicando sexo oral con el más pequeño de los menores.

El hombre negó la situación. Dijo que estaba caminando por la rambla cuando se acercaron los jóvenes. Luego de dialogar decidieron "ir a orinar juntos", declaró.

La Policía encontró en su billetera casi 2.000 dólares y 45.000 pesos.

El incidente ocurrió a plena luz del día, a las 14.30 del domingo, en las ruinas del antiguo Parador Bárbara, en Avenida de los Iracundos y Antonio Estefanell, junto al Parque de los Niños.

Una cuidadora del espacio público decidió denunciar ante la Policía luego de ver al hombre ingresar acompañado al lugar, junto a los adolescentes, uno en bicicleta y otro a pie.

La mujer contó qe al ver lo que estaba sucediendo le dijo al estanciero: “¿Qué hacés con esos gurises, viejo degenerado?”

Los menores salieron corriendo. Al llamar a la Policía, el individuo intentó escapar rumbo al Rosedal.

Sin embargo, la funcionaria solicitó ayuda a dos hombres que practicaban ejercicio para que la asistieran en el arresto ciudadano.

Los menores fueron ubicados por la Policía y confirmaron la versión de la cuidadora.

Uno de ellos declaró que estaban bañándose en la playa cuando se acercó “un viejo sin zapatos, lentes negros, canoso, petiso, que vestía bermuda de jean".

Agregó que tras intercambiar algunas palabras, les ofreció dinero a cambio de practicarles sexo oral.

 

FOTO: El Telégrafo

Dejá tu comentario