Nacional

Están prófugos hombres que intentaron secuestrar una mujer en Punta del Este

La víctima es ciudadana argentina. Detuvieron su auto simulando un control policial, la picanearon y la golpearon para secuestrarla.

Fue procesada con prisión por "un delito de rapiña agravado por la privación de libertad" una sexagenaria que el pasado martes participó en un intento de secuestro.

La Policía de Maldonado aclaró el confuso hecho que tuvo lugar cerca del aeropuerto de Laguna del Sauce, próximo a Punta del Este.

La ciudadana argentina declaró que luego de dejar a su marido en el aeropuerto, volvía hacia Punta del Este por la Interbalnearia, cuando detuvo su auto por indicación de los secuestrados que habían montado un falso control policial a la altura del kilómetro 113.

Tras detener el coche tres personas la golpearon y la picanearon, insistiendo en que se subiera en la parte trasera del vehículo.

Los conos que había en la ruta simulando un control policial hicieron que varios autos que pasaban por allí disminuyeran la velocidad, y al escuchar los gritos desesperados de la mujer decidieron intervenir.

Según dijo, cuando volvieron al lugar con la policía los supuestos inspectores ya no estaban, y habían dejado tras de sí los conos del escenario que habían montado.

La procesada, de profesión peluquera, dijo que la intención del trío criminal era robarle la camioneta Jeep Cherokee, pero la jueza penal Adriana Morosini entendió que se trató de un intento de secuestro para extorsionar al marido de la víctima.

PRÓFUGOS. Los dos hombres que actuaron junto a la procesada están prófugos y se ha emitido una orden de captura.

Según El País, uno de los requeridos es un sexagenario que en los años 70 integró varios equipos de la Primera División de Fútbol en Montevideo, y que actualmente vive en Punta del Este junto a sus dos hijos, que ya fueron indagados por la policía.

Dejá tu comentario