DeportesMundial 2018 | Uruguay

"Estamos pensando pura y exclusivamente en intentar lograr el primer puesto en la serie"

En conferencia este sábado, Stuani no quiso hablar de eventuales rivales en octavos. Maxi Pereira destacó la importancia de "estar preparado".

Tras la práctica de este sábado, Cristhian Stuani y Maxi Pereira fueron los designados para atender a los medios en la conferencia de prensa.

Maxi Pereira, uno de los históricos de la Celeste -con 124 partidos con la camiseta de Uruguay-, aún no ha tenido minutos en este Mundial.

Dijo que “lo importante es estar preparado. Saber que en cualquier momento se puede dar la oportunidad”. “Hoy me toca esperar, pero siempre con la expectativa de que en algún momento se vaya a abrir la oportunidad de vuelta”, afirmó.

Stuani analizó el desempeño de Uruguay en los dos primeros partidos y la paridad en los resultados que se han dado hasta ahora en Rusia 2018.

“Para nosotros lo importante es ganar en esta competición que es tan difícil conseguir un resultado positivo”, aseguró. “Sabemos que todos los partidos son muy difíciles, cerrados”, dijo.

Pese a que la Celeste derrotó a Egipto y a Arabia Saudita por la mínima diferencia, para Stuani “en los dos partidos se compitió muy bien”.

“La clave es ganar. Siempre poder corregir cosas ganando que si no lo hacés”, reafirmó.

“Estamos tranquilos, porque conseguimos algo importante y tenemos la oportunidad ahora de poder conseguir el primer lugar”, destacó.

Maxi Pereira también reflexionó sobre lo demostrado por Uruguay en los dos primeros partidos de la serie.

“Sabemos que con respecto a lo futbolístico estamos en debe”, comenzó su análisis. “Nos faltó un poco más de juego, pero más que nada sabemos que nos faltó intensidad. Ahora contra Rusia sabemos que va a ser otra la intensidad”.

Ante la consulta del eventual próximo rival en octavos de final, Stuani fue categórico: “estamos pensando pura y exclusivamente en intentar lograr el primer puesto en la serie”.

Destacó el “gran potencial” tanto de España, Portugal e Irán, posibles rivales de Uruguay en la próxima fase de la competencia.

Stuani dijo que Uruguay está centrado “en intentar mejorar cosas y llegar con más confianza y más fuertes en una fase tan decisiva como las que se nos va a venir”.

“Queremos terminar primeros, porque nosotros nos queremos demostrar que se puede un poco más”, afirmó Maxi Pereira.

Embed

Dejá tu comentario