El presidente Lacalle Pou aseguró este miércoles 19 de abril que el gobierno está próximo a cerrar un acuerdo para votar la reforma jubilatoria en Diputados y darle luego sanción definitiva en el Senado, cuando vuelva a la Cámara Alta.
"Estamos en los últimos metros antes de llegar a un acuerdo total entre los cinco partidos"
"Con los aportes de los distintos partidos nos tenemos que preguntar ¿es una buena reforma? Mi respuesta es que sí", dijo el presidente Lacalle Pou sobre el proyecto de reforma jubilatoria.
Consultado en rueda de prensa acerca de si los cambios introducidos al proyecto por Cabildo Abierto y el Partido Colorado cambiaban de forma sustancial la reforma, Lacalle Pou respondió que “el espíritu no cambia”.
“Estamos en los últimos metros antes de llegar a un acuerdo total entre los cinco partidos políticos (de la coalición)”, dijo el mandatario en la Agraciada, Soriano, donde encabezó el acto oficial por los 198 años del Desembarco de los 33 Orientales.
Lacalle Pou recibirá a sus socios del Mercosur el 5 y 6 de diciembre para la cumbre de presidentes
Sobre los cambios introducidos al proyecto tras iniciativas de los socios de la coalición, Lacalle Pou agregó: “El espíritu no cambia, porque si no es mejor no tener reforma. Obviamente se van modificando algunas cosas que a priori nosotros creíamos que no debían modificarse. Con los aportes de los distintos partidos nos tenemos que preguntar ¿es una buena reforma? Mi respuesta es que sí”.
“Es una buena reforma, para empezar, porque es mucho mejor de lo que tenemos, y porque se hace sostenible. Obviamente la reforma inicial era económicamente más sustentable, la que hay hoy, o aparentemente hay hoy si hay acuerdo entre los partidos, es sustentable y es sensiblemente mejor a la que tenemos hoy”, aseguró.
Dejá tu comentario