Policiales delincuente | Estafas | Pocitos

Estafó a anciano con el cuento del tío y fue detenido cuando volvió por más plata

El delincuente, de 26 años y con antecedentes, logró llevarse 75.000 pesos. La Policía lo apresó al regresar a buscar los ahorros en dólares de la víctima.

Como es usual en este tipo de estafas, el delincuente contacta a la víctima, un adulto mayor, por teléfono de línea. Se hizo pasar por un familiar y le alertó sobre la llegada de un corralito financiero.

Le pidió sacar del banco sus ahorros y le dijo que iba a enviar a un tercero a recoger la plata. Así le llevó 75.000 pesos.

La familia del anciano se percató de la maniobra y denunció el caso.

Los policías de la Zona operacional II intervinieron y detuvieron al estafador cuando volvió a la casa de la víctima a buscar más dinero, en esa ocasión le había pedido dólares.

Este martes de tarde, el delincuente fue capturado en Pocitos, tiene 26 años y posee antecedentes penales. Ahora, quedó a disposición de la Fiscalía.

Justamente esta semana, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, alertó en conferencia de prensa que desde la implementación del nuevo Código del Proceso Penal en noviembre de 2017, las denuncias de estafas a ancianos mediante el cuento del tío fueron más de 2.600 y que en el último cuatrimestre crecieron 374%.

Díaz anunció que para concientizar sobre esta práctica se harán campañas de bien público.

Dejá tu comentario