CUENTO DEL TÍO

Estafaron a una mujer de 75 años; con el cuento del tío le llevaron más de U$S 4 mil

La mujer entregó cuatro mil dólares y dos mil euros y dejó el dinero en una bolsa en la puerta de una iglesia.

15 de octubre de 2020, 18:32hs

Sobre la una y media de la mañana, una señora de 75 años caminó tres cuadras hasta la puerta de una iglesia, luego de recibir una llamada de su supuesta hija. Ésta le decía que había sido secuestrada y que necesitaba plata para que la liberaran.

La mujer fue hasta la iglesia y entregó el dinero que tenía en la casa: U$S 4 mil dólares y 2 mil euros y los dejó en la puerta de la iglesia en Pocitos.

Según informó Montevideo Portal, instantes después un hombre vestido con ropas oscuras se acercó a agarrar la bolsa y se fue en un vehículo, el cual ya está identificado por la Policía, ya que fue captado por las cámaras de seguridad.

Se trata de una camioneta Fiat Strada que salió por Masini en dirección a la calle Libertad. Tras dejar la bolsa con el dinero la mujer llamó a su hija de 53 años en un intento desesperado de comunicarse con ella y confirmar que había hecho su parte. Sorprendida la hija se entera de lo sucedido y llama a la Polícia a través del 911.

A partir de allí se inicia la investigación y el análisis de las cámaras de seguridad. La modalidad del cuento del tío se cobró así una nueva víctima. Otra vez, una mujer mayor.

Temas de la nota

Dejá tu comentario