Nacional

Estafaron a jardines haciéndose pasar por inspectores del MEC

Varios jardines fueron estafados por una persona que se hizo pasar por inspector del MEC y cobraba una suma de dinero para darles autorización para funcionar.

 

Un comunicado del Área de Educación en la Primera Infancia del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) emitido en la tarde del martes, aclara que ningún funcionario de esa repartición puede recibir dinero, ya que se recibieron varias denuncias de jardines que fueron estafados por inescrupulosos que se hacían pasar por funcionarios del MEC para cobrar por su autorización.

El texto del comunicado dice que "ningún funcionario del MEC está autorizado a solicitar o recibir pago alguno por la gestión de autorizar Centros de Educación Infantil privados, ni para tramitar la vigencia de la misma".

Agrega que "la aclaración se hace necesaria tras la denuncia de algunos centros privados que fueron engañados a través de la falsa utilización del nombre de un funcionario del Ministerio".

Por otro lado, se recuerda que el listado de centros autorizados se encuentra disponible en la página web: educacion.mec.gub.uy/primera infancia y está vigente al día de hoy.

Las consultas sobre este tema se deben hacer directamente al correo: primerainfancia@mec.gub.uy

Dejá tu comentario