Estados Unidos realizó simulacros de ataque a Corea del Norte

Sobrevoló la península de Corea con naves propias y de Corea del Sur, en una maniobra que responde a los ensayos nucleares de Corea del Norte.

Seis aviones militares de Estados Unidos sobrevolaron este lunes la península coreana en una demostración de fuerza tras el último ensayo nuclear de Corea del Norte.

Se trató de cuatro aviones furtivos y dos bombarderos estadounidenses que volaron junto a cuatro aeronaves de Corea del Sur.

Según se comunicó desde Seúl, buscaron demostrar la capacidad de disuasión de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas nucleares y de misiles de su vecino del norte.

Se trata de los primeros vuelos de aparatos militares desde que desde Pyongyang se llevara a cabo el 3 de setiembre su sexto y más poderoso ensayo nuclear, y del lanzamiento el pasado viernes de un misil norcoreano que sobrevoló Japón, elevando las tensiones en la región.

Un acto visto como desafiante unos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara un octavo paquete de sanciones contra Corea del Norte.

El líder norcoreano Kim Jong-un aseguró durante el fin de semana que con su armamento nuclear busca alcanzar el “equilibrio” militar con Estados Unidos.

Dejá tu comentario