Deportes

Estados Unidos exhortó a la Justicia uruguaya a investigar a Figueredo

Reclaman que se investiguen las propiedades y cuentas bancarias del vicepresidente de FIFA, actualmente detenido en Suiza.

El exhorto de la justicia norteamericana llegó a las oficinas del Ministerio de Educación y Eultura, donde funciona una auditoría de cooperación internacional que ya lo envió al juzgado del Crimen Organizado.

La investigación sobre corrupción en la FIFA es encabezada por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

El documento que llegó a nuestro país y que pide además el congelamiento de los bienes de Figueredo, se encuentra en manos del fiscal Juan Gómez y la jueza Adriana De Los Santos, detalla hoy el diario El País.

El propio Gómez ha dicho públicamente que Uruguay ha colaborado ampliamente con el departamento de Estado de los Estados Unidos.

Paralelamente está en suspenso la causa abierta el año pasado en Uruguay por la denuncia presentada por la Mutual de Jugadores de Fútbol donde se acusa al dirigente de manejos turbios en la negociación por los derechos de televisación de los partidos de la Copa Sudamericana.

Esa denuncia fue acompañada en un principio por siete clubes y redactada por los abogados Jorge Barrera y Víctor de la Valle.

En la acusación se señalaba a las autoridades de la Conmebol por cuentas millonarias en distintos países producto de negocios espurios.

La causa uruguaya está en manos del Tribunal de Apelaciones Penal de Tercer Turno desde fines de febrero porque la defensa de Figueredo argumentó que la justicia local no tiene competencia sobre las decisiones tomadas por Conmebol.

Se espera que en un mes el Tribunal resuelva y si la investigación sigue su curso, el fiscal Juan Gómez ya adelantó que se pedirá cooperación internacional sobre los hechos que se han conocido en estas horas.

Dejá tu comentario