Legisladores

Estados Unidos: demócratas plantean que Biden retire su candidatura; el presidente habló sobre el debate

Una “mala noche” en la que tenía “un resfriado”, dijo la Casa Blanca sobre lo que ocurrió al presidente en el debate con Trump.

Varios congresistas demócratas aumentaron la presión sobre Joe Biden para que retire su candidatura presidencial, después de que confesara de que casi se queda dormido en el debate contra Donald Trump y se dieran a conocer nuevas situaciones públicas en las que se lo vio confuso.

Una “mala noche” en la que tenía “un resfriado”. Esa es la versión oficial de la Casa Blanca sobre lo ocurrido el jueves pasado en el debate de Atlanta que enfrentó al presidente, Joe Biden, con su antecesor, Donald Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo este martes en una conferencia de prensa que el gobierno tiene la voluntad de pasar página sobre lo ocurrido para centrar su energía en la campaña electoral. Sin embargo, no va a ser tan sencillo.

Figuras del Partido Demócrata se pronunciaron el martes sobre la aptitud del presidente de Estados Unidos para encarar un segundo mandato.

El congresista de Texas, Lloyd Doggett, pidió en un comunicado que el presidente, de 81 años, tome la difícil y dolorosa decisión de retirarse.

Los gobernadores demócratas están preocupados y el presidente decidió reunirse este miércoles con ellos y con los líderes del Congreso para tratar de calmarles sobre su capacidad física y mental.

Los cuestionamientos sobre las capacidades de Biden se incrementaron tras el debate del jueves contra el republicano Donald Trump, de 78 años, en el que el demócrata se trabó varias veces y perdió el hilo de la discusión.

La muy influyente Nany Pelosi, de 84 años, ex presidenta demócrata de la Cámara de Representantes dijo que era legítimo preguntarse si el desempeño de Biden en el debate se debía a un episodio o es un estado.

Sin embargo, el presidente dijo que su fracaso en el debate se debía al cansancio de los viajes internacionales y la Casa Blanca desestimó la necesidad de que el presidente se someta a un examen cognitivo.

Un sondeo publicado el martes por CNN señala que el 75% de los electores encuestados cree que el partido Demócrata tendría más posibilidades en noviembre con otro candidato.

Trump obtiene el 49% de las intenciones de voto a nivel nacional, frente al 43% de Biden, una diferencia que no ha variado desde abril.

Dejá tu comentario