Nacional

Estado recibió 25 proyectos para la inversión público-privada

La Corporación para el Desarrollo confirmó que los planes prioritarios son una cárcel de 2.000 plazas, dos rutas -21 y 24- y un centro de convenciones en Punta del Este

Puertos comerciales y turísticos, usinas de disposición final de residuos, una cárcel con 2.000 plazas, terminales graneleras, obras viales, son algunos de los 25 proyectos que recibieron Presidencia, entes y ministerios para llevar a cabo al amparo de la Ley de Participación Público-Privada.

Así lo confirmó la presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Adriana Rodríguez, quien señaló que tendrán prioridad en la programación la cárcel tercerizada, la reconstrucción de las rutas 21 y 24 (foto, vinculadas a la operativa de Montes del Plata y UPM) y el centro de convenciones de Punta del Este.

CND será el organismo que deberá articular el trabajo conjunto del sector público y privado, de acuerdo a la ley.

Rodríguez dijo a Últimas Noticias que tendrán especial atención los proyectos cuyo presupuesto esté por encima de los 100 millones de dólares.

Para la cárcel hay cuatro consultoras interesdas, mientras que para el centro de convenciones hay dos compañías que se postulan para hacer el estudia de prefactibilidad.

Las rutas 21 y 24 son prioritarias para el gobierno, que ha anunciado su intención de llevar a cabo obras de infraestructura vial. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, se había mostrado favorable a la realización de un fideicomiso de 1,100 millones de dólares para reparar 12 rutas nacionales.

Las empresas adjudicatarias de las obras podrán recurrir a fondos de las AFAPs, de bancos y organismos multilaterales de crédito.

Según la presidenta de CND, hay interesados de Chile, Japón, México, Canadá y España, entre otros países.

Dejá tu comentario