Estado no dará préstamo a Calvinor; construirán centro termal

El proyecto estaba a punto de relanzarse con financiamiento del Fondo de Desarrollo (Fondes).  Hallazgo de agua subterránea y el interés de inversores extranjeros.

El Fondes desistió de otorgarle financiamiento a los extrabajadores de la vitivinícola Calvinor de Bella Unión, al detectarse aguas termales en el subsuelo de la planta, informa hoy El País.

Hay inversores extranjeros dispuestos a comprar el predio y llevar a cabo una explotación turística en 60 de las 276 hectáreas.

Hace 16 meses, los trabajadores ocuparon la planta ante una deuda de de cuatro meses en materia de salarios. La planta cerró y desde entonces se negocia la creación de una cooperativa. Actualmente unas 50 personas forman parte de la plantilla.

El cambio de escenario fue revelado por Richard Read, líder sindical de la bebida.

Banco República había adquirido el predio en 940.000 dólares en el mes de junio, lo que permitió pensar que podría haber lugar al relanzamiento de la cooperativa.

 

FOTO: Con bandera de Uruguay al hombro, los trabajadores de Calvinor festejaron tras la compra del predio por parte del BROU. Fue en un remate ocurrido en junio de 2014.

Dejá tu comentario