Estado deberá pagar US$ 270.000 por la muerte de una funcionaria judicial

La mujer cayó a la fosa del ascensor de la Defensoría de Familia de Montevideo en 2013. El Poder Judicial conocía el mal funcionamiento del ascensor.

El Poder Judicial deberá pagar una indemnización de 270.000 dólares a los familiares de una funcionaria de la Defensoría de Familia de Montevideo que falleció en abril de 2013 al caer a la fosa del ascensor desde una altura de cinco metros, según consigna El País.

El Juzgado Letrado de lo Contencioso Administrativo de 2º Turno condenó al Estado al pago de esa cifra al padre y a la hermana de Zulma Macchi de 64 años por daño moral, daño emergente y lucro cesante.

El accidente laboral mortal “pudo haberse evitado” porque “la situación de riesgo se había producido con anterioridad”, afirma la sentencia que tomó como referencia la investigación de la Suprema Corte de Justicia, Bomberos e Intendencia de Montevideo sobre lo ocurrido.

El ascensor, que era un montacargas adaptado, funcionaba mal desde 2011, hecho que estaba en conocimiento del Poder Judicial.

El mismo día del accidente, la empresa encargada del mantenimiento había estado trabajando en el ascensor, hecho que fue señalado por el Poder Judicial para eximirse de responsabilidad por lo ocurrido.

Dejá tu comentario