Nacional

Estaciones de servicio de todo el país paran 2 horas el viernes

Reclamarán ante el Ministerio del Interior por mayor seguridad. Piden a Ancap incrementar margen de rentabilidad en la paramétrica, para financiar el traslado de caudales

 

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) resolvió cerrar las estaciones de servicio de todo el país el próximo viernes, entre las 12 y las 14 horas, como medida de solidaridad por el empresario asesinado el lunes pasado a manos de un rapiñero y en protesta por todas las situaciones delictivas que deben afrontar estos comercios.

De un total de 480 estaciones de servicio que hay en el país, unas 390 están afiliadas a Unvenu. El presidente de la gremial, Daniel Añón dijo a Subrayado que esperan un alto acatamiento a la medida adoptada.

En paralelo al paro, concurrirá una delegación de estacioneros al Ministerio del Interior reclamando mayor seguridad para estos comercios del ramo de combustibles, al tiempo que solicitarán una reunión con Ancap para incrementar los márgenes de rentabilidad y de esa forma costear los servicios de las transportadoras de caudales.

A través de un comunicado, sostienen que la medida se toma en virtud de "la grave situación de inseguridad que afecta a la población en general y en particular a las estaciones de servicio, que como es de conocimiento público le costó la vida a un colega" y considerando "que los planteos realizados en reiteradas oportunidades a las autoridades públicas no han obtenido una respuesta adecuada".

Frente a eso, se resuelve "convocar a todo el sector a una paralización parcial de actividades para el día viernes 9 de diciembre en el horario de 12 a 14 horas, como medida de condena al vil asesinato del colega Alexander Latecki, y como expresión de solidaridad con su familia y compañeros de trabajo".

También plantean "concurrir en delegación durante la realización de dicho paro de actividades, a la sede del Ministerio del Interior, para reiterar los reclamos de medidas concretas que permitan superar  la insoportable situación actual".

Por último "concurrir en delegación a la sede de Ancap para reiterar ante el Directorio nuestros planteos relativos a la necesidad de implantar medidas de seguridad que minimicen el riesgo que hoy enfrentan empleadores y empleados de las estaciones de servicio".

Dejá tu comentario